miércoles, 9 de febrero de 2011

Les nombres



-PRIMERA PARTE
 
Se le explica a los alumnos los números en francés del 1 al 20. En la pizarra se escriben los números y a su lado el nombre en francés.
1...un 2...deux 3...trois 4...quatre 5...cinq... ... ... ... ...
17...dix-sept 18...dix-huit 19…dix-neuf 20…vingt
 
El profesor o un cd pronuncia los números en francés y seguidamente lo hacen profesor y alumnos juntos. Con la ayuda del profesor o del cd los alumnos van pronunciando los números uno detrás de otro y procurando seguir el orden, tanto de los números como de los alumnos. (De esta manera el alumno sabe con antelación qué número le va a tocar y puede mirar la pizarra o el libro para preparar su respuesta y así logramos despertar su interés).
 
-SEGUNDA PARTE
 
Una vez que todos los alumnos dominan en clase los conceptos enseñados, salimos de la clase y nos dirigimos al patio o gimnasio. Para la realización de esta parte podemos disponer de los diez o quince últimos minutos de la sesión.
En el patio, los alumnos se colocan formando un círculo y repetimos la actividad que hemos realizado antes. Las dos primeras veces se pronuncian los números todos juntos, incluido el profesor que puede ir corrigiendo errores. Y después, los alumnos van pronunciando un número cada uno.
Es importante procurar seguir el orden, tanto de números como de alumnos y corregir al que se vaya equivocando.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario